Dibujo: Colt García

Tinta: Nines Amaro

Guión: Carolina Corvillo

Cómic autoconclusivo de 23 páginas.

El mal ha cobrado consciencia de sí mismo y ha tomado forma en la Tierra. Virgo ha sido arrojada desde el Paraíso para acabar con esta amenaza. La bondad redime a la maldad. Siempre nos han hecho creer eso. Pero no todo es tan sencillo.

Virgo, la madre de aquel al que algunos llaman "El Salvador", deseada, adorada, pero nunca amada, avanzará tras los pasos del Diablo, que, obsesionado con ella, se dedica a obrar sangrientos milagros en su nombre.

Concebido para formar parte de una serie más larga, "Virgo. Primer milagro" es una historia autoconclusiva, en clave de drama fantástico-existencial con tintes de acción y neo-noire, que sirve como antesala a un universo más complejo.

Nos encantan las mitologías. El ser humano ha cuajado de referencias a ellas los universos de fantasía y ciencia ficción. En "Virgo", el catolicismo y parte de su fascinante simbología son tratados como una mitología más, despojándolos del elemento adoctrinador para obtener una historia de puro entretenimiento. Esto ya se ha hecho previamente con gran éxito; no hay más que recordar la saga "El predicador", "Hellblazer" o, ya yéndonos a lo cinematográfico, "Matrix" y “Constantine”, la adaptación de “Hellblazer”.

En "Virgo", la eterna lucha entre el Mal y el Bien cobra cuerpo a través de la confrontación violenta y la pasión reprimida entre el Diablo y la madre de Jesús, María. Estos dos personajes antitéticos serán el núcleo de un drama con dosis de acción que busca romper con el concepto clásico de los personajes bíblicos, para sumir al lector en un universo en el que estos personajes, gobernados por pasiones humanas, se enfrentan a dudas sobre la fe, la eternidad, el amor y la identidad en un mundo cada vez más cercano al Apocalipsis.

© 2019 por Carolina Corvillo.
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle