Fiction, comic, script, song writer.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Madrid. 1988.

 

Soy Carolina Corvillo. Me dedico a las artes narrativas y escénicas. Me gustaría poder aportar una motivación profunda y pseudomística para quedar bien, pero lo cierto es que lo hago porque me gusta y porque disfruto mucho realizándolo. Antes de los veinte, escribía principalmente narrativa. A partir de los veinte, gracias a mi actividad en un grupo freelance de guionistas descubrí que no basta con que te guste algo; es necesario el aprendizaje constante y la disciplina. Aprendí a escribir, corregir y reescribir, y, sobre todo, aprendí que nunca se debe dejar de aprender. Tras mi paso por allí, se me abrió un abanico de disciplinas que me atraían mucho: el guión de cómic, el teatro y la música.

Como escritora de narrativa, he publicado la novela "Yo desobedezco o cuento de Ámsterdam" con la editorial Cassandra21 y la colección de relatos de fantasía humorística, de corte juvenil, "Cantares No Autorizados del Reino de Nim" en Amazon. También está disponible en Amazon "Latidos del mar", una antología de relatos de varias autoras a la que aporté mis relatos "Akiko" y "Umi Bozu""Old Fashion Tattoo" es un relato breve que ha aparecido en el número 179 de la revista literaria "Espacio Luke". Mi relato "Dos cadáveres pudriéndose en el río" fue seleccionado por el público en la revista literaria Falsaria para su publicación mensual. El relato "Helena" ganó un accésit en el concurso de la Universidad Autónoma de Madrid y fue publicado en la antología del mismo por UAM Ediciones. "La risa de las hienas" es otro de mis relatos que fue seleccionado en el II Certamen Ciudad Galdós para su publicación en la antología "Un Mar de Letras" (Bilenio Ediciones).

Como dramaturga, he escrito la comedia negra "Reservoir Cats", mi primera obra larga, junto al director teatral Ricard Reguant, estrenada en Bucarest en marzo del 2017 y de próximo estreno en Roma y Madrid. También he creado el espectáculo "Los sueños de Ariadna" para el grupo de música Sybiliam, representado en varias salas de Madrid (Siroco, Taboo, Marco Aldany, Olvido, BarCo…) y el teatro Federico García Lorca. En este espectáculo tuve la oportunidad de tratar la mitología grecorromana, que ha sido siempre una gran influencia para mí, con una perspectiva moderna. El escenario, el contacto directo con el público, ha sido y sigue siendo un gran maestro, aparte de una de las experiencias más gratificantes que he tenido. 

Como guionista, he escrito y co-dirigido el cortometraje de comedia "Dame un verso" y escrito "Dentro", financiado a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. He publicado el cómic "Virgo", en Comixology, junto a Colt García a los lápices y Nines Amaro a la tinta. También he trabajado para Overview Studio en el desarrollo de un proyecto de serie original de Juan Pedro Boluda junto a los escritores Miguel Ángel Moreno y Pedro Pablo G May. Llevo varios años desarrollando proyectos de cómic junto a diversos dibujantes, abarcando tanto comedia  como drama.

En el ámbito de la música, soy letrista, compositora de líneas de voz  y cantante de Blacksleeves y Sybiliam. También participé como una de las voces femeninas en el segundo disco de Duendelirium. Sybiliam me ha permitido explorar mi faceta de actriz, que he ido desarrollando en su espectáculo "Los sueños de Ariadna" y, por otro lado, en mi pequeña intervención como ayudante de Zeus en "Hércules, el musical", dirigido por Ricard Reguant. Por supuesto, también he participado en una cantidad no desdeñable de cortometrajes de colegas y propios de cuyo nombre no quiero acordarme.

Actualmente, estoy colaborando con la ilustradora Jone Bengoa en "Hambre de pájaro", un proyecto de libro de relatos ilustrados, y estoy perfilando mi siguiente novela. En cómic, estoy desarrollando junto a Roberto Sanz, Eduardo García y Rubén García diversos proyectos.

He tratado a través de diversos formatos de ficción los temas del amor, la búsqueda de la identidad y la libertad, la locura, la culpa, las fronteras entre el individuo y el otro. Intento dar respuesta, a través de un estilo directo y sencillo, a los interrogantes que se abren en los periodos de transición (de la infancia a la adolescencia, de la adolescencia a la adultez), dándole especial importancia a las relaciones humanas y al vínculo del individuo con su cuerpo, utilizando la ironía para destacar la crudeza. Las situaciones límite, el sexo y el erotismo están presentes en mi obra, así como lo sórdido y las referencias a mitologías y leyendas.

He creado este blog por varias razones. Una de ellas es para ir dando a conocer mis intereses y mi trabajo, tanto el resultado como parte del proceso. Llevo mucho tiempo escondida en la cueva, escribiendo a la sombra, y ha llegado el momento de ver un poco la luz. La otra razón por la que he creado Quills es para tener una plataforma que me permita conocer y dar a conocer a otros artistas (escritores, músicos, dibujantes, guionistas...) y personas interesadas en la cultura. Pienso que hay mucho talento, reconocido y sin reconocer, y que el intercambio intelectual es esencial para cualquier persona que se dedique a actividades creativas.

 

Hechas las presentaciones, te invito a dar una vuelta por Quills... 

© 2019 por Carolina Corvillo.
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle