Sybiliam es el grupo de música del que soy co-creadora (letrista, compositora de melodías de voz, cantante) junto a Eiyom (compositor de las bases instrumentales). En él hablamos de los mitos griegos con una perspectiva moderna, que se refleja tanto en las letras como en el sonido. Hemos dado a conocer los temas del primer disco de Sybiliam "Let the myth in", a través del espectáculo teatral "Los sueños de Ariadna", un show en el que danza, dramatización y música convergen para presentar al público un catálogo de mitos oscuros y primigenios. Hemos pasado por Siroco, Caracol, Taboo, Olvido, Marco Aldany, Maravillas, BarCo, festival Actúa de la Cadena SER, el teatro Federico García Lorca... En estos momentos estamos inmersos en la preparación del lanzamiento de nuestro segundo disco, "Born Twice" y el montaje del segundo espectáculo, "In Vino Veritas".

BORN TWICE

Segundo álbum de Sybiliam cuyo lanzamiento tendrá lugar en primavera del 2017. En él hemos renovado el sonido electrónico, dotándolo de un estilo más vital. Dionisos, dios del teatro y el vino, y Ariadna, su esposa, la abandonada en Naxos por el héroe Teseo, son las figuras en torno a las que giran los temas que componen este segundo nacimiento.

"Born Twice" es un viaje en el que, si no eres sincero con lo que deseas, corres el riesgo de quedarte para siempre en el Inframundo. Dionisos, el dios de la vitalidad, es despedazado antes de asumir su rol en el mundo. "Born Twice" habla de deshacerse y rehacerse, de asumirse o perecer. Nacer por primera vez no depende de nosotros, pero hacerlo por segunda vez es gritar el nombre por el que queremos que nos recuerden.

En este segundo trabajo D. Castro se ha encargado de las bases instrumentales, Juanma Guijarro de la composición de las líneas de guitarra y su ejecución. Yo he escrito las letras, compuesto las melodías de voz y he llevado a cabo la voz principal. Sergio Fernández es la segunda voz. Todos los temas han sido grabados en Lasting Noise Recording Studio.

LET THE MYTH IN

"Let the myth in" es el primer trabajo de Sybiliam, grupo de música del que soy co-creadora, junto a Eiyom, que se encarga de las bases instrumentales. Juanma Guijarro compone guitarras y Sergio Fernández Moreno es la voz masculina.

En este disco se abordan los mitos griegos relacionados con el origen, la locura y la revelación. Hablamos de las furias, de Némesis, diosa de la venganza, de la Sibila de Cumas, de Pigmalión, el escultor que se enamoró de Galatea, su propia creación. 

 

Es un disco en el que se mezclan bases electrónicas y guitarras eléctricas con un trabajo de voces melódico. El tono, debido a la temática, es oscuro.

"Uno de los grandes aciertos de Sybiliam es escoger un tema tan atractivo y con tantas posibilidades como la mitología clásica y envolverlo en una atmósfera musical muy actual, con profusión de ritmos electrónicos y muy bailables, potentes intervenciones de guitarra, arreglos excelentes y melodías cautivadoras. El otro gran acierto es sin duda el brillante juego de voces masculina y femenina que están al frente de los temas; dos excelentes y versátiles gargantas que viajan constantemente de tonos altos a otros más suaves, parando por en medio en registros repletos de desbordante pasión"

"There’s an extremely cinematic scope to Sybiliam’s work here. Their fascinating fusion of electro-rock, folk and metal is deeply dramatic and theatrical. This singular style keeps the compilation consistently compelling as it unfolds"

"Si eres de gustos abiertos, si te gustan las propuestas arriesgadas, si te gusta disfrutar de buena música, buenas voces y, además, aprender cosas mientras (en este caso mitos y leyendas de la época grecorromana) “Sybiliam” es una propuesta que no debes perderte"

© 2019 por Carolina Corvillo.
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle