Relato "Dos cadáveres pudriéndose en el río"

Hoy he rescatado para la web "Dos cadáveres pudriéndose en el río", relato corto en el que conjugo de forma bastante literal los temas del amor y la muerte. Su primera aparición tuvo lugar en el 2014, en la red social literaria Falsaria, bajo el pseudónimo de Alicia Gog (Alicia por "Alicia en el País de las Maravillas" y Gog por la novela homónima de Papini). Fue seleccionado a través de la votación de los lectores para su publicación en la revista mensual.


"Nunca habría muerto por una mujer, pero aquella experiencia me enseñó que, a veces, las personas cambian. Que la belleza puede encontrarse en cualquier parte, incluso en un cadáver pudriéndose en un río. En mi caso, puedo decir que nunca he visto nada más hermoso. Las moscas posándose en sus labios demudados, el agua penetrando y rebosando todos sus poros, su rígida posición, boca abajo, como si todavía viviese y quisiese, de esa manera, ocultar el secreto que la atormentaba. Un secreto que ya no tiene misterio para mí.

Y podría continuar. Sus miembros amoratados, hinchados. Todo su cuerpo emana, así, la sensualidad del que se da por completo. Pues sus extremidades no luchan contra el agua agitada. Nada en su cuerpo ofrece resistencia al sagrado elemento. Todo lo contrario. Se entrega. Comprende que el agua sólo ofrece violencia si uno se resiste con violencia y se une a ella dejándose penetrar y acoplándose a su movimiento, no como un monigote arrastrado por la marea, sino como una sirena en una danza arcaica"


SEGUIR LEYENDO


Si tuviera que ponerle música e imágenes, no dudaría en elegir la atmósfera que crea el videoclip "Where The Wild Roses Grow", colaboración de Kylie Minogue y Nick Cave and the Bad Seeds. Se trata de una "murder ballad" elegante, cruda, bella y sórdida. Tanto la letra como la interpretación y la dirección me parecen brillantes. Espero que disfrutéis la canción tanto como yo (llevo todo el día con ella en bucle).


BÚSQUEDA POR TAGS:
© 2020 por Carolina Corvillo.
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle