Presentación de mi libro de relatos "Hambre de Pájaro", ilustrado por SASTRAKA.

Estoy encantadísima de anunciar que el próximo sábado 16 de febrero a las 12 de la mañana tendrá lugar en Madrid la presentación de mi libro de relatos "Hambre de Pájaro", ilustrado por SASTRAKA y publicado por la editorial maLuma y que ya está a la venta en la misma página de la editorial. Tengo el honor de ser presentada por Emilio López, o el Señor Darth, como es conocido, del programa El Sótano de Radio Belgrado.

Decir que estoy muy ilusionada la publicación de estos seis relatos que comencé a escribir en las Navidades del 2017 y que hablan del hambre en todos sus aspectos: hambre de vida, de comida, de experiencias. Incluso de hambre de hambre. No podía imaginarme a nadie mejor que Jone Bengoa (SASTRAKA), para realizar las ilustraciones. Su sensibilidad, su gusto para reflejar lo femenino en todas sus formas y lo mucho que expresa con trazos sencillos me cautivaron desde el primer momento.

Cuando se menciona a los pájaros, nadie piensa en que un día dejan de volar. Nadie piensa en que nacen sin saber hacerlo. Sin embargo, todo el mundo tiene en mente la imagen de un grupo de polluelos ciegos e incapaces de alzar el vuelo, volviendo su rostro hacia arriba y abriendo sus cavidades bucales, ansiosos, en busca del alimento caído del cielo. Podrías derramar el mundo ahí y se lo tragarían entero.

Estos seis relatos hablan del hambre en todos sus aspectos: hambre de vida, de pasión, de comida, de inmortalidad. Incluso de hambre de hambre. Algunos de sus personajes danzan en el límite de la locura, otros se han instalado en ella y gobiernan desde sus tronos de caos. Los pájaros son el hilo de plata que los mantiene unidos en sus mundos paralelos. Mundos en los que Lucía y Amabel descubren en el bosque la novedad de las caricias y la punzada de la muerte; en los que Jay, aprendiz de escultor, vive obsesionado con hacer la escultura perfecta de la misteriosa dama de las mangas negras; en los que el pintor Yegor Popov, superviviente del sitio de Leningrado, revelará ante un público ansioso su secreto más terrible.

Para los hambrientos, para los insaciables, para los que siempre necesitan más historias.

Para ellos se escribió “Hambre de Pájaro”.

BÚSQUEDA POR TAGS:
© 2020 por Carolina Corvillo.
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle