Delirios de Cuarentena. Entrevista a Coan Gómez.

Hoy en Quills tengo el inmenso placer de entrevistar a Coan Gómez, coautor en la antología de varios autores que tuve el honor de coordinar: Delirios de Cuarentena, disponible en Amazon.

A Coan, artista de múltiples facetas, le he visto desplegar su arte sobre las tablas en la obra teatral "Mentiras"; también he tenido la oportunidad de verle desde ellas como parte del equipo técnico de "Reservoir Cats". En esta ocasión compartimos espacio literario. Pero será mejor que sea él mismo el que hable de sus delirios.


¿Cuál es el título de tu “delirio”?

En mi caso son dos los títulos que puedes encontrar de mi autoría en esta estupenda antología. El primer relato es “Soy Caramelo”, y el segundo, un poco menos extenso, “Sin prisa”.


¿De qué va tu relato?

“Soy Caramelo” es un relato que busca mostrar el caos dentro del caos, tendemos a pensar que cuando algo va mal ya no puede ir a peor, pero son tantas las veces que nos equivocamos en ese sentido. Aunque una cosa es cierta, y es que incluso de lo malo… se pueden sacar cosas buenas.

“Sin prisa” es un pequeño relato que pretende jugar con las sensaciones, recreándose en un momento muy marcado en la vida de todos.


¿De donde surgieron las musas para este delirio?

Las musas son algo tan extraño. Te asaltan en cualquier momento y de la forma más sorprendente, en ocasiones se recrean contigo, juegan y te hacen disfrutar del proceso. Pero en otras ocasiones son traicioneras, furtivas y escuetas. En el caso de “Soy Caramelo” se quedaron a jugar. En el caso de “Sin prisa”, ellas sí tenían prisa y su visita fue fugaz, dejándome el trabajo duro.


Tres palabras para definir lo que el lector va a encontrarse.

Respecto a “Soy Caramelo” quisiera que el lector encontrase… ritmo, emoción y diversión.

En “Sin prisa” espero que lo que provoque sea… reflexión, dolor y alivio.


Una frase para definir esta situación que vivimos debido a la pandemia mundial provocada por la COVID-19.

Difícil petición… Aprendamos de una vez por todas que en esta vida podemos dejar huella, pero no borrar las que dejaron antes.


¿Cuáles fueron las lecturas que te acompañaron durante la cuarentena que comenzó en marzo del 2020?

Han sido lecturas enfocadas a la creatividad, el teatro, la interpretación y la escritura, en un proceso constante de crecimiento.


¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

En la actualidad tengo varias cosas en proceso de creación… teatro, escritura, guion… me gusta desarrollar toda idea que pasa por mi mente, con la esperanza de ver cómo algún día toma su forma definitiva.


¿Dónde podemos conocer más acerca de tu obra?

En mi página web www.coan-actor.blogspot.com figura prácticamente todo lo que ha dado forma a mi carrera.



Coán Gómez. Nacido en Madrid en 1974. Desde niño ha sido un ávido lector, pero nunca pensó que entrando en su juventud encontraría en la escritura un refugio ideal para él. Más adelante se adentró por completo en el mundo de la interpretación, al que aún está entregado, ha formando parte de varias compañías profesionales con las que ha participado en decenas de montajes dando vida a todo tipo de personajes. En la actualidad comparte los escenarios con las aulas, donde imparte clases de Interpretación.

Autor de múltiples relatos y obras de teatro, publicó en 2011 su novela “Número PUK” y en 2020 una recopilación de obras de Microteatro “21 Microteatros para dar el cante”.



BÚSQUEDA POR TAGS: