Delirios de Cuarentena. Entrevista a Sergio Corvillo Martín.

Hoy en Quills tengo el placer de entrevistar a Sergio Corvillo Martín, coautor en la antología de varios autores que tuve el placer de coordinar: Delirios de Cuarentena, disponible en Amazon.


Sergio es un talento emergente que por el momento se ha movido en el ámbito del relato corto. Sus pequeñas piezas literarias se asemejan a universos compactos, ansiosos por expandirse.


En esta ocasión Sergio nos transporta a una distopía (o utopía, según se mire) ciberpunk. ¿Qué sucedería si la inmortalidad se vendiera en un blíster de ocho pastillas?


¿Cuál es el título de tu “delirio”?

Alcanzando a Ícaro.


¿De qué va tu relato?

Trata sobre un mundo futurista de estética cyberpunk en el cual un perverso proyecto está a punto de salir a la luz.


¿De donde surgieron las musas para este delirio?


Siempre me ha interesado la idea de que el mal no se tiene que esconder para ser aceptado por la mayoría, incluso ser deseado por esta. También me gusta la idea de que lo que para nosotros ahora es maligno, se puede convertir en algo benigno si es tratado de una forma determinada. Es esa idea la que me llevó a pensar en esta historia.


Tres palabras para definir lo que el lector va a encontrarse.

Aceptación.

Muerte.

Felicidad.


Una frase para definir esta situación que vivimos debido a la pandemia mundial provocada por la COVID-19.

Subestimamos lo irremediable de lo altamente improbable.


¿Cuáles fueron las lecturas que te acompañaron durante la cuarentena que comenzó en marzo del 2020?

Leí Dune, las tres primeras novelas (creo, la verdad es que no me acuerdo bien si fue durante esa cuarentena, al menos la primera novela si que la leí en ese período). Terminé de leer el Conde de Montecristo, y un ensayo de divulgación histórica sobre la Conquista de América por parte del Imperio Español, desde finales del siglo XV hasta el siglo XVI. El libro es de Juan Eslava Galán y se llama La Conquista de América Contada para Escépticos. También leí la novela Higiene del Asesino, de Amélie Nothomb. Quiero recordar que leí algo más, pero no lo recuerdo muy bien, probablemente algún cómic.


Nacido en Madrid, aficionado a los juegos de rol de mesa y a los videojuegos de todos los géneros. Ávido lector de literatura en general y mangas en particular. Soñador con un futuro en el cual pueda jugar a la partida de rol perfecta. Escéptico por convicción, pero no por naturaleza, cree que esta doctrina es la única forma de aceptar nuestra ignorancia y combatirla.

BÚSQUEDA POR TAGS: