"Persiguiendo a Amy" en el programa El Sótano de Radio Belgrado


Como algunos ya sabéis, soy colaboradora eventual en el podcast El Sótano de Radio Belgrado, dirigido con pasión y diligencia por Emilio Santos. Esta vez hablamos de "Persiguiendo a Amy", mi película favorita de Kevin Smith. Una historia de amor en clave de comedia gamberra, que inesperadamente se torna en un drama con una profunda reflexión acerca de los prejuicios, el amor y las personas que pasan brevemente por nuestras vidas, pero que nos cambian para siempre.

No sé si será el trabajo más personal de este director y guionista, pero es a mi parecer la historia en la que despliega de manera más irónica, descarnada e inteligente los demonios interiores que pueden conducir a la destrucción de lo más preciado, despegándose, además, de todos los clichés de las comedias románticas y haciendo una crítica paródica a la histeria de lo políticamente correcto, sin dejar de lado a los "cuñados estándar" de turno.

Hilarante, inteligente, trágica. Siempre se dice que lo más difícil es escribir comedia, pero yo considero que, en realidad, el mayor reto es conseguir que el espectador pase de la risa al llanto en apenas dos horas. Los buenos guionistas son una suerte de taumaturgos. Y, en este caso, Kevin Smith se revela como uno verdaderamente prodigioso.



BÚSQUEDA POR TAGS:
© 2020 por Carolina Corvillo.
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle