Reseña de Fernando Castillo sobre mi novela "La secta del Cuerpo" (Premio Ediciones Oblicuas XIII).

Sigo con recuerdos de mi adolescencia, época que inspiró mi novela "La secta del Cuerpo" (premio Ediciones Oblicuas XIII).

Hoy copio las palabras que le ha dedicado a mi obra Fernando Castillo:

"La Secta del Cuerpo es un libro de los que te reconcilian con la escritura contemporánea. Entre las líneas de este libro se descubre el gusto, el esfuerzo y el trabajo por y para la escritura de esa que se llama literaria, alejada de la tendencia comercial que predomina actualmente. La narrativa que se ha realizado en primera persona la veo muy conseguida.
Tiene consistencia y personalidad. Consigue brillar y hace que te identifiques con Claudia, la protagonista, y que sientas lo que ella siente. Después, a lo largo de la narración, las alusiones y las referencias a la mitología son enriquecedoras y no se hacen pesadas ni pedantes. Es fácil a veces que se vaya la mano en este sentido y que el texto tenga párrafos petulantes que suelen espantar a muchos tipos de lectores. Aquí no pasa eso, sino que realzan el texto y le dan profundidad a la historia.
Claudia te lleva de la mano durante todo el recorrido del libro a través de sus pensamientos, tanto o más que a través de sus acciones. En mi opinión, muy recomendable de leer en un contexto relajado, sin prisas, para poder localizar lo que la autora nos quiere trasmitir, y que no se nos quede nada en el papel".

Muchas gracias por tus palabras, compañero.

BÚSQUEDA POR TAGS: