top of page

El misterio de la Reina de las Hadas (I). Cuarto relato de "Cantares No Autorizados del Reino d

Ya está disponible en Amazon el cuarto relato de la colección de cuentos de fantasía humorística "Cantares No autorizados del Reino de Nim", una serie que escribí ya hace tiempo y a la que decidí darle salida en Amazon mediante publicación mensual, con las fantásticas ilustraciones de Eduardo Gutiérrez García. Cantares No Autorizados del Reino de Nim fue, hace ya años, mi reencuentro con la fantasía y mi primera toma de contacto con el género fantástico humorístico y también el punto de partida del polvoriento mundo de Libra, universo al que Eduardo y yo estamos dando forma y en el que estamos ambientando, yo como guionista y él como dibujante, varios de los proyectos de comedia que tenemos entre manos. Por estas razones es una colección a la que le tengo mucho cariño.


Esta vez la cosa va de hadas, estudiantes de trabajo de fin de paseo (antes lo llamaban carrera, pero como la gente se lo tomaba con tanta calma, convinieron en que "paseo" era un nombre más adecuado), y ogros travestidos. La inexperiencia, la búsqueda de la identidad y el amor, y un leprechaun obsesionado con los estudios capilares marcarán la investigación del barbilampiño Quique, que se ha propuesto descubrir el paradero de las hadas, unos seres famosos por sus hechizos, su poder de seducción y... por no existir:

"Las hadas no existen en el Reino de Nim. O eso dicen. El joven y tímido Quique, en su trabajo de fin de paseo (antes se llamaba "carrera", pero como los estudiantes se lo tomaban con mucha calma, el término evolucionó o involucionó, según se mire), sale a buscarlas, pero por el camino se encontrará con varios obstáculos que le arrojarán a las garras de un ser alado, inteligente y terriblemente hermoso que conducirá a Quique a las peligrosas entrañas de las Colinas Huecas, la morada de los seres feéricos. Mientras, Carlos, su mejor amigo, que no se caracteriza por su lealtad pero sí por no saber escuchar, sale a buscar a Quique, que lleva bastante tiempo desaparecido. Carlos podrá ser orgulloso y pretender que no necesita a Quique, pero en el fondo sabe que no hay persona en el mundo a la que le guste más no escuchar. Ogros travestidos, animales mágicos, leprechauns obsesivos y una caterva de hadas envueltas en un oscuro misterio, aguardan en las páginas de esta primera parte de "El misterio de la Reina de las Hadas (I)", en una historia que habla sobre la amistad, la búsqueda de la identidad y la liberación sexual en clave de fantasía humorística".


Como siempre, acompaño la entrada con la ilustración que Eduardo García Gutiérrez ha realizado para la portada de este cuento. También aprovecho para recordar que, cuando estén todos los relatos publicados, sacaremos una recopilación disponible en kindle y en papel con todas las ilustraciones incluidas.



Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page