top of page

"Born Twice", single del segundo álbum de Sybiliam

Ayer lanzamos el primer single del que será nuestro segundo álbum (primavera 2017). "Born Twice", tema homónimo del disco, trata sobre un viaje interno al Inframundo. The born twice, el nacido dos veces, es Dionisos, dios de la vitalidad y el teatro, que asume su papel en el mundo después de ser despedazado por orden de Hera. Sólo un dios que se ha roto previamente y que ha nacido por segunda vez puede traer la catarsis (el romperse y rehacerse) a la civilización, la violencia "domesticada" a través del hecho dramático.

En la canción se habla de alguien que ha caído porque no tiene el valor de aceptar o afrontar lo que desea. Desde una postura cobarde, intenta lanzar esa responsabilidad al exterior. Pero esa bala, disparada a la "masa", acierta de pleno con la persona que tiene más cerca, que intenta salvarle sin éxito y que se ve arrastrada por la onda de destrucción de aquel al que ama. Es un canto de cisne sobre una relación. El caído exige un sacrificio y la persona que ama termina poniendo límites: "No puedes pedirme que piense por ti, no puedes pedirme que sienta por ti".

En general y en contraste con el anterior trabajo de Sybiliam, los temas de "Born Twice" tienen un tratamiento más emocional y sentimental. Todos nos hemos dejado más sangre y corazón esta vez, tanto en el instrumental, más directo y contundente, como en las letras, y es algo de lo que estoy orgullosa.

Este tema tiene el nombre del disco porque podría considerarse el leitmotiv: nacer por primera vez no depende de nosotros, pero nacer por segunda consiste en gritar el nombre con el que queremos ser recordados y no podemos pedirle a nadie que lo haga por nosotros. En las canciones del álbum se vislumbran, casi como una constante, los temas de la apropiación de la identidad en relación a nosotros y a lo otro, la asimilación de lo extraño, representado por "lo salvaje", y el amor. Hemos utilizado el matrimonio de Dionisos, el dios del vino y el teatro y Ariadna, la abandonada por el héroe que acabó con el Minotauro, como catalizador de todo esto.


Os dejo con la canción compuesta por Daniel Castro (instrumental), Juanma Guijarro (líneas de guitarra) y por mí (letra, melodías de voz) e interpretada por Sergio Fernández Moreno (segunda voz) y por mí (voz principal). Fue grabada y mezclada en Lasting Noise por Adrián Hidalgo.





Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page