Cantares No Autorizados del Reino de Nim. Primer relato.

Recientemente he publicado en Amazon "Un poeta llamado Enros", el primer relato de la colección de cuentos de fantasía humorística "Cantares No Autorizados del Reino de Nim", contando con Eduardo García Gutiérrez como ilustrador de la portada y con Facundo Tosso como colorista y editor del booktrailer.



La princesa Erika llora y llora sin saber por qué. Ni su maestro, ni la mejor alcahueta del reino, ni siquiera su colchón de guisantes terapéuticos, pueden quitarle la tristeza que siente. Sus padres, los reyes, que no pueden permitir que su hija Erika se muera de pena, porque eso significaría tener que hacer un hueco en la agenda para un funeral real (y nada menos que el de una princesa), no tienen más remedio que contratar al poeta Enros.

Enros le contará a la princesa historias sobre brujas que preparan filtros mágicos, dramaturgos enamoradizos que van a salvar a amadas pelirrojas que no quieren ser rescatadas, monstruos del tamaño de una oveja con complejo de Dios, hadas con nombre de sustancia peligrosa que pueden causar la perdición de cualquiera, excepto de aquellos que saben resistirse a su música... Historias llenas de amistad, amor, valentía, algo de sexo interracial entre enanos y hadas, y considerables dosis de humor, que harán que Erika comprenda el motivo de su pena y se arroje, por fin, a la aventura que tanto deseaba, aunque no exactamente de la manera en que ella pensaba que sería.


Escribí estos relatos hace ya un tiempo y los revisé recientemente. Tengo mucho cariño por esta colección porque supuso mi acercamiento a la fantasía después de más de una década sin tocarla (desde aquellos trece años en que creé un universo en que mis hermanos y yo éramos brujas, magos y caballeros). La lectura de Pratchett y Neil Gaiman me impulsó a abordar este género que siempre me había fascinado con otra perspectiva. Estos relatos también fueron la génesis del universo de Libra, un mundo sobre el que el dibujante Eduardo Gutiérrez García y yo hemos realizado varios proyectos de cómic.


Los relatos irán siendo publicados mensualmente en Amazon, por 0,99. También estarán disponibles gratuitamente uniéndose a la plataforma Kindle Unlimited.


Podéis leer el primero, "Un poeta llamado Enros", haciendo click aquí.


BÚSQUEDA POR TAGS:
© 2020 por Carolina Corvillo.
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle