top of page

La falsa receta del Pan Dorado. Segundo relato de la colección "Cantares No Autorizados del Rei



Hoy he lanzado en Amazon "La falsa receta del Pan Dorado", segundo relato de la colección de fantasía humorística "Cantares No Autorizados del Reino de Nim". La ilustración ha sido llevada a cabo por mi compañero de fatigas comiqueras Eduardo Gutiérrez García.


La joven y soñadora Natalia sale en busca de la receta del pan dorado para continuar la tradición familiar sin evidenciar su absoluta ineptitud en cuestiones de masa y levadura. Desgraciadamente, por el camino encontrará a Guillermo, un alquimista obsesivo, paranoico y con una fuerte dependencia maternal que se enamorará de ella y se empeñará en culparla de su fracaso en la investigación de las cucarachas por ser una distracción. Las cucarachas son el futuro; resisten el agua y pueden vivir varios días sin cabeza. Y eso le interesa especialmente a Guillermo desde que en el reino de al lado se ha empezado a extender una moda "revolucionaria" llamada tendencia "guillotina" que es el último grito entre la nobleza. Los nobles siempre pagan bien. Y como las modas son pasajeras, allí estará Guillermo cuando quieran recuperar sus cabezas.

No contento con excusar su incompetencia con Natalia, la secuestrará y enviará sus pedacitos a Marcos, su archienemigo, que resucitará a la muchacha. Junto a ella emprenderá un largo camino para obtener la falsa receta del pan dorado y recuperar su pierna, la única extremidad que Guillermo olvidó enviar. Pero no todo es lo que parece. Marcos guarda un secreto acerca de una de sus más terribles fobias que pondrá en peligro la vida de todos, Natalia realmente no está interesada en el negocio del pan, por mucho que haya intentado inculcárselo su convaleciente padre, la receta del pan dorado no es exactamente una receta, y Guillermo... bueno, a veces las cosas son lo que parecen.


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page