Delirios de Cuarentena. Entrevista a Pedro Pablo G. May

Hoy en Quills tengo el placer de entrevistar a Pedro Pablo G. May, coautor en la antología de varios autores que tuve el placer de coordinar: Delirios de Cuarentena, disponible en Amazon.

Conocí a Pedro Pablo a raíz de un proyecto de serie de televisión en el que formamos parte del equipo de desarrollo y no puedo dejar de maravillarme por la carrera prolífica y fecunda de este espíritu aventurero que respira entre letras.


¿Cuál es el título de tu delirio?

Un día de suerte.


¿De qué va tu relato?

Un tipo que vive en un pueblo de Guadalajara y trabaja en una oficina bancaria captura por casualidad un duende durante la desescalada del confinamiento y, a cambio de liberarlo, la criatura le promete un día de buena suerte en todo lo que haga. Pero el concepto de suerte que tiene el humano parece que no es el mismo que tiene el duende...


¿De donde surgieron las musas para este delirio?

Por mi profesión como periodista hablo todos los días con decenas de personas y compruebo una y otra vez que muchas de ellas son muy desagradecidas con todo lo que les ha dado la vida: no saben apreciar lo que tienen y siempre quieren más, aunque no hayan hecho mérito para ello. Ese sentimiento de "me merezco más" se ha multiplicado a raíz de la epidemia de pánico generada por la COVID 19. Mi cuento pretende divertir pero también hacer pensar al respecto.


Tres palabras para definir lo que el lector va a encontrarse.

Humor, fantasía, reflexión.


Una frase para definir esta situación que vivimos debido a la pandemia mundial provocada por la COVID-19.

No tengáis tanto miedo y reíd y disfrutad más de la vida: vais a morir todos, de todas formas.


¿Cuáles fueron las lecturas que te acompañaron durante la cuarentena que comenzó en marzo del 2020?


Siempre estoy leyendo seis o siete libros a la vez, en papel o en algún dispositivo electrónico: es el mayor de mis vicios y tengo varias pilas de títulos esperando. Hay tanto que leer que rara vez empleo el tiempo releyendo un texto que ya conozco. Cada momento tiene su tipo de lectura: no leo lo mismo viajando en el metro que sentado en el sofá o antes de dormir, y el confinamiento no cambió esto. En este momento de mi vida, el mayor porcentaje de mis lecturas son ensayos (Historia y Filosofía, especialmente) y tebeos (o, como se dice ahora, novelas gráficas) clásicos.


¿En qué proyectos estás trabajando ahora?

Acabo de terminar la segunda parte de mi trilogía de Dark Fantasy titulada Crónicas del dios demente. La primera novela se publicó con el título de Tuerto y esta segunda lo hará con el de Muerto. La tercera, que cierra la serie, será Eterno. Las publico con Alberto Santos Editor. Aparte de ello en los últimos meses he publicado varios cuentos y tengo planes para una novela de Ciencia Ficción y otra histórica. Esto, a corto plazo. Hay más en perspectiva pero mi mayor problema (que viene de antiguo, porque soy muy curioso y me interesan y practico distintas actividades muy diferentes) es que no dispongo del tiempo necesario para escribir todo lo que tengo previsto.


¿Dónde podemos conocer más acerca de tu obra?

Voy subiendo cuando puedo los títulos publicados a mi web mundomay.com, aunque la verdad es que se me ha quedado un tanto anticuada y necesita una revisión urgente (tiempo, tiempo…). De todas formas, he publicado veintitantos libros y un buen puñado de relatos, así que es fácil encontrarse con algo mío tecleando mi nombre en Internet.



Pedro Pablo G. May (Madrid, 1963) es escritor y periodista.

Como periodista, ha trabajado en distintos medios impresos, audiovisuales y online. En la actualidad, es adjunto a dirección en Efeverde, plataforma de información medioambiental de la Agencia Efe.

Como escritor, ha publicado una veintena de libros, la mayoría de divulgación y ensayo histórico, mitológico o antropológico (en Planeta, RedBook, Del Prado y otras editoriales). Con seudónimo, dos ensayos obtuvieron un importante recorrido.

En el campo de ficción, ha publicado cuatro novelas (en Minotauro, Goodbooks y Alberto Santos Editor) y numerosos cuentos, algunos de ellos en antologías (en Minotauro, Sportula, Rey Lear y otras editoriales), y ha cosechado premios como el III Castelló Negre o el XIII Pablo Rido, entre otros.

BÚSQUEDA POR TAGS: