"La última actuación de Tórtola". Ellas iban sin sombrero (Ponent Mon).



Sigo presentando a las artistas de "Ellas iban sin sombrero" (Ponent Mon).


La historia "La última actuación de Tórtola" va sobre la excepcional coreógrafa y bailarina Tórtola Valencia, artista que nunca dejó de estudiar diferentes culturas, crear y aplicar sus conocimientos a sus composiciones, llenas de sentimiento, erotismo cuando la ocasión lo requería, fusión y afán mistérico. El ritual formaba parte de su ser y, así como sobre el escenario, en numerosas giras internacionales, se entregaba completamente a su público, era celosa guardiana de su vida privada, que compartía con su secretaria Ángeles Magret Vilá.

Esta historia ha sido escrita por mí e ilustrada por Irina Hirondelle, artista con un universo interior único.


Irina es ilustradora y artista madrileña. Amante de las culturas, las golondrinas, los ratones, y la naturaleza en general, y del arte en particular. Estudió tres años en la escuela Esdip. Después se especializó en Ilustración. Desde entonces ha realizado encargos muy variados de dibujo, pintura, ilustración, diseño, publicidad, cartelería, concept art y cómic, y colaborado en artbooks, revistas, fanzines y exposiciones. Como autora e ilustradora tiene publicados dos libros: Efemérides ilustradas de España y Herbarium.




#sinsombrero #tórtolavalencia #ellasibansinsombrero #comic #irinahirondelle #ponentmon #bd #bandedessinee #lanzamiento #tebeo #ilustracion #scripwriter #guion #guionista #artista #mujeresartistas #femaleartist

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

BÚSQUEDA POR TAGS: