"Las veinte almas de Maruja Mallo". Ellas iban sin sombrero (Ponent Mon)



"Ellas iban sin sombrero" (Ponent Mon) ya está a la venta en varias librerías, tiendas de cómic y diversas plataformas (irá llegando a más a lo largo de las próximas semanas).

En los sucesivos días presentaré a las artistas que han plasmado en el papel cada una de las historias que he escrito.


La primera de ellas, "Las veinte almas de Maruja", se trata de una historia sobre la pintora inclasificable (marúnica) Maruja Mallo. Ha sido escrita por mí y dibujada por la espectacular Mercedes Palacios.


Mercedes Palacios nació en abril de 1981 en Madrid y desde muy pequeña quiso ser ilustradora. Ha desarrollado su carrera en el sector publicitario aunque en los últimos años ha centrado su carrera profesional en los libros ilustrados. En 2012 publicó su primer libro ilustrado, la recopilación de cuentos infantiles 50 Cuentos que hay que leer antes de dormir y posteriormente su secuela 50 Cuentos para tener dulces sueños. Posteriormente le siguieron obras como: Un monde de chevaux (Éditions de La Martinière), Bailando un tesoro (Ballet Nacional de España) Cuentos muy animales (RBA Molino), la colección de libros infantil El Vampiro Vladimiro (La Galera).

En 2020 se publica Visionarias: Inventoras desconocidas (Bridge) su primera obra como autora.






#comic #bd #bandedessinee #release #lanzamiento #tebeo #marujamallo #mercedespalacios #ponentmon #sinsombrero #lassinsombrero #guion #ilustracion #guionista #womenartists #femaleartist

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

BÚSQUEDA POR TAGS: