top of page

"Maruja Mallo. Verbenas y campanarios". Lanzamiento.


Estoy contentísima de anunciar que ya está disponible en librerías y tiendas de cómic "Maruja Mallo. Verbenas y campanarios" (Ediciones Cascaborra), escrito por mí e ilustrado por Irina Hirondelle, tebeo que salió nada menos que el 14 de marzo, día de mi 35 cumpleaños (y a seguir peinando canas).


Sinopsis:


"Maruja Mallo fue pintora, sinsombrerista, librepensadora sin militancia, musa de poetas e intelectuales, creadora de mitos, eternamente moderna, joven y bruja, sibila reveladora y rebelde, anticlerical pero enamorada de las catedrales, amiga de juventud de Dalí, Lorca, Concha Méndez, Buñuel, Margarita Manso, Miguel Hernández, Alberti…


Llegó a Madrid en 1922 y estudió pintura clásica en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Arte, cine, jazz, vanguardia, luces y sombras, corazones rotos. Esta es la historia de cómo desafió las reglas establecidas para buscar su voz entre los movimientos mágicos y giratorios de las verbenas y los ecos lúgubres de los campanarios.


«Entre verbenas y espantajos, toda la belleza del mundo cabe dentro del ojo. Sus cuadros son los que he visto pintados con más imaginación y sensualidad»,. Federico García Lorca".


También os dejo por aquí el cartel de presentaciones de marzo:




Comments


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page